lunes, 11 de enero de 2010

LA COMPETENCIA EN TELEVISIÓN


Otro tema que me gustaría tratar en el blog y que también es de interés para todo el mundo es el tema de la competencia.
Se supone que la televisión fue creada para enriquecer culturalmente a la gente, además de entretener, por supuesto. La diversidad de canales debería estar para que hubiese diversidad cultural.
Sin embargo, los canales privados, sobre todo, están todo el tiempo haciéndose la competencia con las series o programas. En lugar de encontrar en los diferentes canales programación distinta que nos permite elegir, vemos lo mismo. El mismo tipo de series y programas. Todo esto para ganar audiencia. No importa el bienestar del público sino llevarse a la audiencia. Si ven que algo está funcionando en un canal, lo copian y lo crean para el suyo. El resultado es que pongas el canal que pongas encuentras lo mismo, que por cierto, deja mucho que desear.

1 comentario:

  1. Lamentablemente parece que la competencia entre las grandes será cada vez menor si seguimos con la tendencia de las fusiones. La crisis está haciendo daño al periodismo desde el punto de vista empresarial, pero sobre todo desde la perspectiva del pluralismo.

    ResponderEliminar