jueves, 12 de noviembre de 2009

ALGUNOS EJECUTIVOS GANAN MÁS QUE EL PRIMER MINISTRO


Este un caso práctico que nos permite ver uno de los temas de nuestro blog, el nogocio en los medios de comunicación:

La BBC ha dado ha conocer por primera vez una lista con los 50 ejecutivos de su empresa que ganan más dinero. El sueldo de estos es tal que supera al del primer ministro británico Gordon Brown.

Esta publicación ha causado una fuerte indignación entre los trabajadores de la emisora por la rebelación de estos datos. Pero es que además este año la BBC había despedido a más de 2000 trabajadores debido a la crisis. Por lo que es normal que la indignación aumente, si se tiene dinero para pagar estos sueldos se debería tener para los trabajadores despedidos. El sindicato de trabajadores del sector audiovisual está muy sorprendido ante esta noticia.

El salario base más alto, 647.000 libras (750.520 euros), corresponde al director general de la BBC, Mark Thompson, mientras que la ejecutiva que más gana es Jana Benentt, directora de BBC Vision, la productora de televisión del ente, que tiene asignadas 406.000 libras (471.000 euros).

Estas cifras destacan bastante si las comparamos con las del sueldo del director de RTVE, Luis Fernández, que cobra 240.000 euros.

Por su parte, el presidente del comité de Cultura de la Cámara de los Comunes, John Whittingdale, ha afirmado que la BBC. "Superan los sueldos que puede permitirse cualquier emisora privada", ha dicho el diputado conservador. No tiene como justificar estas grandes cantidades de dinero que les paga a sus trabajadores.

Martin Bell ha instado a la BBC a que regule los salarios de sus trabajadores porque no es normal que se les pague tales cantidades de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario